sábado, 8 de agosto de 2009

Un "jugo de piña" para recordar

Dicen los que saben que recordar es volver a vivir, así que recordando un poco de la música que ha llegado a Yolomécatl, les dejo este video de El Super Show de los Vazquez, una agrupación que en los 80's tuvo un gran auge y fue reconocido de gran manera por el público mexicano, tan es así que a la fecha se sigue escuchando su música en estos tiempos donde el género duranguense ha ganado gran terreno, como les dije antes, los Vazquez, como muchos los identificaban, hicieron su presentación en nuestro querido Yolomécatl, y no podía ser en una fecha más especial que el baile de coronación, el día 24 de Julio, donde por cierto aún se denominaba así, "Baile de coronación" y donde alternaron con un grupo de mujeres llamado ... no lo recuerdo, pero el caso es recordar esta música que hizo bailar a nuestros padres, tíos y abuelos, ah que buenos bailes... dicen!!!



Por cierto que este baile se llevo acabo en la cancha de basquetbol municipal, teniendo como marco el pedestal y el palacio municipal... hacía un buen de frío según me cuentan mis padres y algunos conocidos.

Espero que a los visitantes de este sitio les traslade a aquella época de antaño.

La canción es Jugo de Piña y donde sale a relucir Rafael Vazquez "el chiquis", quien con su saxofón deleita a los asistentes tocando notas y mas notas casi sin respirar.

2 comentarios:

JDNOKER dijo...

Claro que si me acuerdo de ese baile estaba muy chico tenia como unos 6 años y si efectiva mente acia un buen de frio esa noche en ese timpo estaban pegando muy duro los vasquez y claro ere una novedad los vasquez y apartir de ahi si no me equivoco yolomecatl se a caracterizado de llevar grupos de renombre internacional a sus fiestas patronales del 24 y 25 de julio me acuerdo de la banda del recodo, organizacion genesis,rigo dominguez y su grupo audaz,y muchos mas que no recuerdo pero si an sido bailes muy buenos saludos

Carlos Santiago dijo...

A que JDNOKER , pues creo que somos de la misma edad, yo también tenia 6 años.

Deberian de llevar de nuevo a grupoas asi, porque ya van como 4 años que puro duranguense, y no niego que me guste, pero hay que variarle.